Mostrando entradas con la etiqueta Actividades Potenciales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Actividades Potenciales. Mostrar todas las entradas

CUESTIONARIO PARA AUTORIDADES DE LA UNAM

Ø Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México

1. ¿Cuál es la razón fundamental por la que el sistema de admisión de la UNAM es, como se encuentra actualmente?

2. ¿Cuál es la principal razón por la que existe el pase reglamentado? Y ¿Qué beneficios o limitaciones considera usted que brinda este sistema a la Universidad?

3. ¿Quién implementó el sistema actual de admisión de la UNAM?

4. ¿Qué beneficios académicos , profesionales y de prestigio ha brindado el actual sistema de admisión a la Universidad?

5. ¿Afecta o Beneficia el nivel académico y desarrollo profesional de la Universidad, el actual sistema de admisión?

6. ¿Cómo se encuentra actualmente el prestigio de la Universidad, para la instituciones ajenas a ella (universidades, empresas, gobierno)?

7. ¿Haría usted algún cambio al actual sistema de admisión de la UNAM?

8. En una encuesta realizada a las empresas más importantes en México, se observó una disminución importante de reclutamiento a egresados de la UNAM, cuál sería su lectura acerca de este punto?

9. ¿Podría ser considerado el sistema de admisión como un factor importante, para que los egresados de la UNAM no estén siendo contratados?

10. Si se hiciera un promedio de rendimiento basado únicamente en resultados académicos, ¿cuál considera usted que tendría mejor rendimiento?, los alumnos que ingresaron por pase reglamentado, o los alumnos que ingresan por examen de admisión?

11. ¿Se ha considerado en algún punto, o ha sido parte de la agenda, un cambio en el sistema de admisión a la Universidad? ¿Por qué?

12. ¿Quién tendría que tomar la decisión ante un eventual cambio en el sistema de admisión?

13. ¿Cree usted que sería de beneficio para la Universidad, que se hiciera un cambio en el sistema de admisión?

14. ¿Qué oportunidades o limitaciones considera usted que tendría el hecho de que todos los alumnos tuvieran que presentar el mismo examen de admisión, sin importar su procedencia?

15. ¿Qué oportunidades o limitaciones considera usted que tendría el hecho de eliminar el pase reglamentado, en el proceso de admisión?

Encuestas

Anteriormente hemos señalado cómo actividad potencial la aplicación de Encuestas, las cuales tienen cómo finalidad el conocer la postura que se tiene con relación al Sistema de Admisión.

El cuestionario que se presenta será enviado via correo electrónico a 100 Alumnos y Egresados de la UNAM, no importando su forma de ingreso a la Universidad. Al final del cuastionario se les invitará a visitar el Blog.
.
.
Cuestionario sobre el sistema de Admisión a la UNAM
(Alumnos de Licenciatura y Egresados de la UNAM)

.
¡Hola! Muchas gracias por ayudarnos a contestar este breve cuestionario de la forma más sincera y objetivamente posible.
.
1. Ingresaste a la UNAM por:

a. Concurso de Selección
b. Pase Reglamentado.

2. ¿Cuál fue tu promedio en el nivel medio superior?

a. de 9 a 10
b. de 8 a 8.9
c. de 7 a 7.9
d. menor de 7

3. ¿Qué opinas de la calidad académica de los alumnos que ingresan a la UNAM?

a. Es muy buena
b. Es buena
c. Es regular
d. Es mala
e. Es pésima
.
4. ¿Qué opinas de la calidad profesional de los egresados de la UNAM?

a. Es muy buena
b. Es buena
c. Es regular
d. Es mala
e. Es pésima

5. ¿Crees que todos los alumnos actualmente inscritos en el nivel Licenciatura, realmente deban ocupar un lugar en la Universidad?

a. Si
b. No
.
¿Por qué?___________________________________________________________
.
6. En tu opinión, ¿es posible generar una ventaja competitiva para nuestra Universidad basándose en sus alumnos, es decir, que al mejorar la calidad de éstos, la Universidad sea mejor también?

a. Si
b. No
.
7. La UNAM ha sido considerada entre las 200 mejores Universidades del mundo, ¿Qué opinas de que solicita un promedio mínimo de 7.0 a sus alumnos de nuevo ingreso a Licenciatura?
__________________________________________________________
__________________________________________________________
.
8. Siendo sincero ¿consideras justo que el 80% de los alumnos que ingresa a la UNAM, lo haga a través del pase reglamentado?

a. Si
b. No
¿Por qué? ___________________________________________________________
.
Nota: Si ingresaste por Pase Reglamentado, por favor contesta la pregunta 9, si fue por Examen de Selección por favor pasa a la pregunta 10.

9. Imaginemos que estas por ingresar a la Licenciatura y Rectoría determina que se elimina el Pase Reglamentado, por lo que a partir del próximo ciclo escolar todos ingresaran por Examen de Selección. ¿Cuál es tu reacción ante esto? ¿Es justa la medida?
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
.
10. Imaginemos que estas por ingresar a la Licenciatura y Rectoría determina que se elimina el Examen de Selección, por lo que a partir del próximo ciclo escolar todos ingresaran por Pase Reglamentado. ¿Cuál es tu reacción ante esto? ¿Es justa la medida?
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
.
11. ¿Es posible eliminar algunos problemas de la Universidad si se modifica y mejora el proceso de selección?

a. Si
b. No